Ratifica Vicepresidente El Salvador apoyo a la causa de los Cinco

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó hoy el compromiso del pueblo de El Salvador con la causa de la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998.
Al intervenir ante el IV Congreso de Solidaridad con Cuba, Sánchez Cerén ratificó la condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo y calificó esa política de criminal. Hermanos cubanos, esta es mi patria, esta patria El Salvador, grande por la solidaridad y grande por el amor a Cuba. No lo duden, este pueblo seguirá luchando hasta lograr la libertad de los Cinco héroes. Este es nuestro compromiso como patria salvadoreña, afirmó.
El vicepresidente, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), agradeció la presencia en el Congreso la hermana del luchador antiterrorista Antonio Guerrero, María Eugenia. Le pidió hacerle llegar a Tony (Guerrero), Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, la convicción de que su justa causa es también de los salvadoreños. Agregó que ellos simbolizan el gran amor por la humanidad que el líder cubano, Fidel Castro, inculcó en los cubanos. Ese es el pueblo de Cuba. Fidel llenó al pueblo de Cuba, de América Latina y el mundo de ese inmenso amor por la humanidad y por la solidaridad, expresó.
Lo que se ha cometido contra nuestros cinco hermanos es la injusticia más grande de la humanidad, por defender una causa, y no doblegarse y mantener siempre en alto el espíritu de lucha, afirmó el Vicepresidente. Ni el más poderoso de los imperios ha podido derrotar las ideas que formaron a estos cinco héroes, por eso es que están encarcelados, por su ejemplo que quiere ser acallado y ocultado al mundo, agregó. Sánchez Cerén agradeció la solidaridad brindada por Cuba al pueblo salvadoreño a lo largo de la historia y en momentos de adversidades climáticas y por epidemias.
Nos ha inspirado, nos ha iluminado el camino de la libertad, de la paz, de la democracia y de la independencia, subrayó. Destacó que pese al bloqueo estadounidense, Cuba cuenta con extraordinarios logros en desarrollo humano, en campos como la salud y la educación, en la equidad e inclusión social. El IV Congreso fue inaugurado con la presencia de dirigentes políticos y diputados del FMLN, veteranos de guerra y centenares de delegados de los comités de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.
María Eugenia Guerrero agradeció las expresiones de respaldo a la causa de la libertad de los cinco antiterroristas y leyó un mensaje de saludo de su hermano Antonio a nombre de esos luchadores. El respaldo a Cuba, su Revolución y pueblo fue ratificado también por Erick López, del Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Jorge Mundo, dirigente del Comité de Solidaridad con Cuba en la Universidad; y Raúl Martínez, Coordinador Nacional del movimiento solidario.
Los delegados sesionaron esta tarde en cinco comisiones y en la clausura del Congreso someterán a la consideración de los participantes una declaración final.

Publicado el 29 octubre, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: