Denuncian en Francia arbitrariedades contra antiterroristas cubanos

“Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse.” Leonard Weinglass

Los Cinco” son cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.

El pueblo de Cuba hoy más firme que nunca, convencido de la justeza de sus  ideas, continúa luchando  porque se haga justicia y sean liberados definitivamente.

18 sep (PL) Olga Salanueva, esposa de uno de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, concluirá hoy una visita a Francia, donde se reunió con representantes de diversos sectores para denunciar las injusticias cometidas en este caso.“Ellos fueron detenidos en septiembre de 1998 y estuvieron 17 meses en celdas en castigo. No tuvieron acceso a un juicio rápido, mucho menos imparcial, y se les condenó a largas penas a pesar de que su misión era únicamente luchar contra el terrorismo”, declaró Salanueva.

La esposa de René González, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, explicó pormenores del caso en un encuentro en la Embajada de Cuba con diplomáticos acreditados aquí, periodistas, diputados, dirigentes políticos y organizaciones de solidaridad.

En estos 14 años hemos sufrido momentos muy difíciles, dijo Salanueva y recordó que a los familiares de estos patriotas muchas veces se les han negado las visas para visitarlos.

René, junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron sancionados en un juicio amañado en Miami a desmesuradas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más
15 años por alertar a su pueblo de los actos terroristas organizados desde territorio estadounidense.

En el caso de René, él ya cumplió su sentencia y sin embargo fue condenado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Hoy hacemos un llamado a los amigos de Cuba a incrementar la lucha a favor de la causa de Los Cinco porque su objetivo era combatir el terrorismo y cualquier persona puede ser víctima de estos ataques, expresó Salanueva.

En el encuentro, la diputada salvadoreña Nidia Díaz, integrante de la Red de Mujeres del Mundo Gestoras por la Paz, propuso llevar el caso a otras instancias internacionales, a través de diversas personalidades, entre ellas la Premio Nobel Rigoberta Menchú.

Salanueva, invitada especial a la Fiesta del diario Le Humanité, se reunió también con Jean-Pierre Bel, presidente del Senado Francés.

Asimismo, mantuvo un encuentro con Gilbert Brownstone, director de la fundación homónima, quien ha desarrollado numerosos proyectos en apoyo a la causa de Los Cinco.

Publicado el 27 septiembre, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: